Política de Privacidad de PPM Technologies

Generalidades

Esta Política de Privacidad tiene por finalidad ayudarle a entender cómo PPM Technologies Holdings LLC recolecta, utiliza y protege la información personal que reúne. A efectos de esta política, la información personal incluye cualquier información que pueda utilizarse por sí sola o con otra información para identificar, contactar o localizar a una persona, o para identificar a una persona en su contexto.

Podemos recopilar y utilizar sus datos en diversas circunstancias, a saber: (1) usted nos proporciona información directamente; (2) usted accede y navega por nuestros sitios web o cualquier aplicación móvil que ofrezcamos; (3) necesitamos cumplir con una obligación que tenemos con usted; (4) es necesario para nuestros intereses comerciales en la prestación y ofrecimiento de los servicios disponibles en nuestros sitios web o aplicaciones móviles; y (5) cuando estamos obligados a hacerlo por ley.

Es posible que necesitemos determinada información personal, incluidos sus datos de contacto y de pago, para que pueda comprarnos productos o servicios, o para responder sus preguntas. Si no desea que recojamos esta información, no podrá beneficiarse con nuestros servicios.

1. ¿Qué información personal recogemos y cuándo lo hacemos?

Cuando usted utiliza nuestros sitios web o nuestros servicios, podemos recopilar cierta información personal suya, incluyendo:

Contactar con PPM Technologies. Cuando utilice el formulario de ‘Contáctenos’ de nuestra página web para enviar comentarios o preguntas, es posible que le pidamos que envíe su nombre, correo electrónico y cualquier otra información que decida proporcionar a través de su mensaje.

Pedidos de Productos. Cuando pida productos directamente a nosotros, o a través de nosotros a uno de nuestros socios, le pediremos que nos proporcione determinada información, que incluye su nombre, cargo, dirección, dirección de correo electrónico e información de la tarjeta de crédito.

Información Automatizada. Cuando usted accede a nuestro sitio web, recibimos y registramos automáticamente información de su navegador. La información puede incluir su dirección IP o el identificador único del dispositivo, cookies y datos sobre las páginas que visita. Esta información nos ayuda a operar y proporcionar los servicios disponibles en nuestro sitio web. Se recoge automáticamente y se almacena en archivos de registro. Podemos combinar esta información de su navegador o de su dispositivo móvil con otra información que nosotros o nuestros socios recopilen sobre usted, incluso a través de dispositivos. Esta información se utiliza para evitar fraude, para mantener la seguridad de nuestro sitio web y de los servicios, y para analizar y comprender cómo usted y otros visitantes utilizan nuestro sitio web.

Las cookies son pequeños archivos que un sitio o el proveedor de servicios transfiere al disco duro de su ordenador a través de su navegador web (si usted lo permite) que le permiten a los sistemas del sitio o del proveedor de servicios reconocer su navegador y capturar y recordar determinada información. Utilizamos las siguientes cookies:

Cookie Tipo de Cookie Función de la Cookie
Google Analytics Analíticas Recopilar datos acumulados sobre el tráfico, la interacción y el rendimiento del sitio web.
YouTube Analíticas Seguimiento de usuarios por parte de YouTube.
Cookieinfo-checkbox-necessary Necesaria Almacena el consentimiento para cookies necesarias.
Cookieinfo-checkbox-functional Necesaria Almacena el consentimiento para cookies funcionales.
Cookieinfo-checkbox-performance Necesaria Almacena el consentimiento para cookies de rendimiento.
Cookieinfo-checkbox-analytics Necesaria Almacena el consentimiento para cookies analíticas.
Cookieinfo-checkbox-others Necesaria Almacena el consentimiento para otras cookies.
Viewed_cookie_policy Necesaria Almacena si un usuario ha consentido o no el uso de cookies.

Puede elegir que su ordenador le avise cada vez que se envíe una cookie, o puede elegir desactivar todas las cookies. Esto se hace a través de la configuración del navegador. Cada navegador es diferente, así que consulte el menú Ayuda de su navegador para saber cómo modificar sus cookies.

Si desactiva las cookies, algunas características que hacen que su experiencia en el sitio sea más eficiente y algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.

Terceros. Podemos contratar a terceros para que presten determinados servicios. Estos proveedores de servicios pueden recopilar o procesar información personal en nuestro nombre. Actualmente trabajamos con Multiview, Inc. que nos proporciona servicios de marketing. Multiview recoge los siguientes datos en nuestro nombre, pero puede que no nos los proporcione nunca: dirección IP; interacciones con páginas web o anuncios de PPM; historial de navegación y/o búsqueda; y datos relacionados profesionales y laborales. La Política de Privacidad de Multiview se puede encontrar aquí: https://www.multiview.com/privacy-policy.

De acuerdo con la Ley de Privacidad del Consumidor de California (“CCPA”), la diversa información que recopilamos puede entrar en las siguientes categorías definidas: identificadores, información comercial, información de Internet o de la red, información profesional o de empleo e inferencias.

2. ¿Cómo utilizamos su información?

Cuando recogemos y utilizamos sus datos personales, podemos hacerlo con los siguientes fines:

Aportar y mejorar nuestro sitio web, servicios y productos. Podemos recoger y utilizar su información personal para mejorar nuestro sitio web y nuestros servicios, o adaptar el contenido de nuestros sitios web. Este uso es necesario para nuestro interés legítimo en mejorar nuestro sitio web y nuestros servicios y en comprender cómo se utilizan. Además, es posible que le pidamos su consentimiento o le proporcionemos una opción para publicar determinada información personal en nuestros sitios web (por ejemplo, para los testimonios). Esto puede incluir compartir información personal con socios comerciales para analizar estadísticas, tendencias, comportamientos y otra información para mejorar nuestros sitios web y servicios.

Cuando realice pedidos en nuestro sitio web, necesitaremos recopilar determinada información sobre usted para proporcionarle los servicios o productos que solicite.

Correos electrónicos de terceros. Podemos utilizar y compartir información personal para enviar a los usuarios ofertas e información de terceros que ofrecen productos y servicios en un espacio similar. Puede ser en forma de concurso, sorteo o publicidad de productos. En tales ejemplos, podemos solicitar su consentimiento o proporcionarle una opción para dicho uso y divulgación.

Mantener nuestros servicios operativos, seguros y protegidos. Podemos utilizar su información personal para depurar nuestro sitio web y con fines de seguridad y protección, lo que incluye compartir su información para tales fines. Lo hacemos porque es necesario para alcanzar nuestros intereses legítimos de garantizar la seguridad de nuestro sitio web y de los usuarios, incluido usted.

Legal y seguridad. Podemos retener, conservar o divulgar su información personal a un tercero en las siguientes circunstancias limitadas: en respuesta a solicitudes legales de las autoridades públicas, incluyendo el cumplimiento de requisitos legítimos de seguridad nacional o de aplicación de la ley; para proteger, establecer o ejercer nuestros derechos legales o defendernos de demandas legales, incluyendo el cobro de una deuda; para cumplir con una citación, orden judicial, proceso legal u otro requisito legal; o cuando creamos de buena fe que dicha divulgación es razonablemente necesaria para cumplir con la ley; evitar un daño físico inminente o una pérdida financiera; o investigar, prevenir o tomar medidas en relación con actividades ilegales, sospechas de fraude, amenazas a nuestra propiedad o violaciones de nuestras condiciones de uso. En estos casos, el uso de sus datos puede ser necesario para nuestros intereses legítimos de mantener la seguridad de nuestro sitio web, prevenir daños o delitos, hacer valer o defender derechos legales, o prevenir daños, y cumplir con una obligación legal, una orden judicial, o ejercer o defender demandas legales. También podría ser necesario en interés público (por ejemplo, para prevenir un delito) o para proteger intereses vitales (en casos poco frecuentes en los que podemos necesitar compartir datos para evitar pérdida de vidas o lesiones personales). En caso de que nos soliciten que divulguemos cualquier información personal por interés público, interés vital o debido a una acción legal, no divulgaremos más de lo necesario para lograr el interés correspondiente.

Proveedores de servicios. Podemos tercerizar servicios con determinadas empresas y personas (incluidos procesadores de pagos y socios de publicidad y marketing) según sea necesario para el funcionamiento de nuestro sitio web y para proporcionar los productos y servicios disponibles en él. La contratación de proveedores de servicios puede ser necesaria para proporcionar los productos y servicios disponibles en nuestro sitio web.

Cambio de negocio. En caso de fusión, adquisición, venta, quiebra u otra forma de cambio de control, la información personal que recopilamos sobre usted puede ser objeto de transferencia a una tercera entidad. Usted queda informado que si se produjera dicha transferencia, PPM Technologies, o su adquirente o sucesor, podría seguir utilizando su información personal tal y como se establece en esta Política de Privacidad.

Responsabilidades. Podemos utilizar y compartir la información personal para proteger a PPM Technologies, a nuestros usuarios o a otros para tomar precauciones y protegerse contra la responsabilidad, demandas de terceros, alegaciones, investigaciones, usos abusivos e ilícitos y otras formas de responsabilidad.

Empleados, contratistas, terceros autorizados. PPM Technologies puede utilizar y compartir información personal con empleados, agentes, contratistas, afiliados, subsidiarios y otros terceros si creemos que hay razones para hacerlo con respecto a nuestros productos y servicios. PPM Technologies procurará elegir a terceros que se alineen con esta Política de Privacidad.

Divulgación con fines comerciales. En los últimos 12 meses, hemos divulgado las siguientes categorías de información personal CCPA para nuestros fines comerciales: identificadores e información comercial. Nuestros propósitos comerciales para la divulgación incluyen la auditoría del sitio web de PPM para entender cómo los consumidores utilizan el sitio web; detección de incidentes de seguridad, protección contra actividades maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales, y el procesamiento de los responsables de esa actividad; la prestación de servicios en nombre de la empresa de PPM, incluido el mantenimiento o la gestión de cuentas, la prestación de servicios de atención al cliente, la tramitación o el cumplimiento de pedidos y transacciones, la verificación de la información de los clientes, la tramitación de pagos, la prestación de servicios de publicidad o marketing, la prestación de servicios de análisis o la prestación de servicios similares en nombre de la empresa; y la depuración para identificar y reparar errores en el sitio web.

“Venta” de información personal. No hemos vendido ninguna información personal en los últimos 12 meses, tal como se define el término “vendido” en la CCPA.

3. ¿Cuándo transferimos sus datos?

En el curso del almacenamiento de su información, podemos transferir los datos a países extranjeros o a través de ellos, dependiendo de dónde se encuentren nuestros servicios o proveedores de servicios pertinentes. Tenga en cuenta que las leyes y normas de privacidad de algunos países pueden diferir de las de su país de residencia.

4. ¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?

Conservaremos sus datos solo durante el tiempo necesario para los usos indicados en esta política, incluso en la medida en que sea razonablemente necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales (por ejemplo, para cumplir con las leyes fiscales o de ingresos aplicables), resolver disputas, hacer cumplir los acuerdos, y como se describe en esta política.

También podemos conservar archivos de registro con fines analíticos. Por lo general, solo se conservan durante un corto periodo de tiempo, a menos que sea necesario por seguridad, para realizar mejoras o para cumplir con los requisitos indicados anteriormente.

Puede enviar un correo electrónico a egapu@ppmtech.com para solicitar que eliminemos su información personal. Sin embargo, si usted solicita que eliminemos información personal, tendremos que conservar esos datos el tiempo suficiente para cumplir las obligaciones contractuales que tenemos, incluidas las obligaciones contractuales que tenemos con usted. Es importante tener en cuenta que se tomarán las medidas apropiadas para eliminar la información personal si usted nos pide que lo hagamos, sin embargo, después de una solicitud de eliminación de dicha información personal, puede haber información recuperable en nuestros servidores o en otro lugar de alguna forma, y no podemos no eliminar la información personal que debe permanecer como se requiere en las leyes vigentes.

5. Usuarios de la UE y del Reino Unido

Si usted se encuentra en la UE o el Reino Unido, la base legal de CMC para recoger y utilizar cualquier información personal descrita en esta Política de Privacidad depende de la naturaleza de la información personal en cuestión y del contexto específico en el que la recogemos. A los efectos de esta Sección 5, “información personal” tiene el significado dado en el GDPR, que puede incluir la información personal y la información de uso del sitio que se ha mencionado anteriormente, pero no incluye la información exenta del alcance del GDPR.

Podemos procesar la información personal de acuerdo con las siguientes bases legales:

  • Debemos cumplir un contrato con usted o tomar medidas a su solicitud antes de celebrar un contrato;
  • Usted nos ha dado su consentimiento para hacerlo;
  • El procesamiento es necesario para proteger sus intereses vitales o los de otra persona física;
  • El procesamiento es necesario para el cumplimiento de una tarea de interés público;
  • El procesamiento responde a nuestros intereses legítimos y no se ve anulado por sus derechos; y
  • Para cumplir con la ley.

Si usted es residente de la UE o del Reino Unido, puede tener ciertos derechos relacionados con su información personal:

  • Derecho a ser informado: puede solicitar saber qué información personal está procesando una organización y por qué (le proporcionamos esta información en esta Política de Privacidad);
  • Derecho de acceso: puede solicitar una copia de sus datos;
  • Derecho de rectificación: si los datos registrados son inexactos, tiene derecho a que se corrijan;
  • Derecho de cancelación: tiene derecho a que se borren sus datos en determinadas circunstancias;
  • Derecho a restringir el procesamiento: en circunstancias limitadas, tiene derecho a solicitar que se detenga el procesamiento pero que se conserve la información;
  • Derecho a la portabilidad: puede solicitar una copia de determinada información en un formato legible por máquina que pueda transferirse a otro proveedor;
  • Derecho a oponerse: en determinadas circunstancias (incluso cuando la información se procesa sobre la base de intereses legítimos o con fines de comercialización) puede oponerse a dicho procesamiento; y
  • Derechos relacionados con la toma de decisiones automatizada, incluida la elaboración de perfiles: existen varios derechos en este ámbito cuando el procesamiento realizado sobre una base exclusivamente automatizada da lugar a una decisión que tiene efectos jurídicos o significativos para la persona. En estas circunstancias, sus derechos incluyen el derecho a que haya una intervención de personas en el proceso de toma de decisiones.

Si desea consultar o ejercer alguno de estos derechos, envíenos un correo electrónico a egapu@ppmtech.com, póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de ppmtech.com o llámenos al 800.246.2034. Tenga en cuenta que podemos pedirle que verifique su identidad antes de responder a dichas solicitudes.

Tiene derecho a presentar una queja ante una Autoridad de Protección de Datos sobre la recopilación y el uso de su información personal. Para obtener más información, póngase en contacto con su autoridad local de protección de datos.

6. Usuarios de California

Si usted es un usuario de California, puede tener ciertos derechos relacionados con su información personal:

  • Puede solicitar la siguiente información sobre cómo hemos recopilado, utilizado, divulgado y “vendido” su información personal durante los últimos 12 meses:
    • Las categorías de información personal que hemos recogido y utilizado;
    • Las categorías de fuentes de las que recopilamos información personal;
    • La finalidad empresarial o comercial de la recopilación y/o venta de información personal;
    • Las categorías de terceros con los que compartimos información personal;
    • Si hemos revelado su información personal con fines comerciales y, en caso afirmativo, las categorías de información personal recibidas por cada categoría de terceros receptores; y
    • Si hemos vendido su información personal y, en caso afirmativo, las categorías de información personal recibidas por cada categoría de terceros receptores;
  • Puede solicitar una copia de la información personal que hemos recopilado sobre usted durante los últimos 12 meses;
  • Puede pedirnos que eliminemos la información personal que hemos recogido de usted;
  • Puede pedir que no vendamos su información personal. Si nos indica que no vendamos su información personal, lo consideraremos una solicitud en virtud de la ley “Shine the Light” de California para no compartir información personal con terceros para fines de marketing directo;
  • Si sabemos que es menor de 16 años, le pediremos permiso (o si es menor de 13 años, el permiso de sus padres o tutores) para vender su información personal antes de hacerlo;
  • Tiene derecho a ejercer los derechos descritos anteriormente sin ser discriminado. Esto significa que no le penalizaremos por ejercer sus derechos mediante acciones como denegar servicios; aumentar el precio/tarifa de los servicios; disminuir la calidad del servicio; o sugerir que podemos penalizarle según lo descrito anteriormente por ejercer sus derechos.

Si usted es un usuario de California, puede ejercer sus derechos de privacidad de California descritos anteriormente de la siguiente manera:

  • Para solicitar el ejercicio de sus derechos de información, acceso o eliminación, envíenos un correo electrónico a egapu@ppmtech.com, póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto en ppmtech.com, o llámenos al 800.246.2034.. Nos reservamos el derecho de confirmar su residencia en California para procesar sus solicitudes y deberemos confirmar su identidad para procesar sus solicitudes para ejercer sus derechos CCPA. De acuerdo con la ley de California, tomamos precauciones razonables para verificar las identidades de los residentes de California que presentan solicitudes para eliminar o acceder a información personal, o para saber más sobre cómo se procesa su información personal. No podemos procesar su solicitud si no nos proporciona los detalles suficientes para permitirnos verificar su identidad, comprender la naturaleza de la solicitud y responder a ella.
  • Actualmente no “vendemos” información personal (tal y como se define “vender” en la CCPA). Es posible que, al igual que muchas compañías, utilicemos servicios que ayuden a ofrecerle anuncios basados en sus intereses y que transfiramos información personal a socios comerciales para su uso. Poner a disposición de estas compañías información personal (como identificadores en línea, actividad de navegación o los intereses enumerados) puede considerarse una “venta” según la CCPA. Puede solicitar la exclusión de dicha “venta” de su información personal en este enlace, enviándonos un correo electrónico a egapu@ppmtech.com, poniéndose en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de ppmtech.com o llamándonos al 800.246.2034.

Tenga en cuenta que seguirá viendo algo de publicidad, independientemente de su selección. Podemos exigir una verificación antes de procesar las solicitudes de los residentes de California para ejercer sus derechos en virtud de la CCPA.

Puede facultar a un agente autorizado para que presente las solicitudes de la CCPA en su nombre. Podemos exigir una verificación antes de dar curso a cualquier solicitud presentada a través de un agente autorizado.

Los residentes de California de los que sepamos que son menores de 16 años serán tratados por defecto como si hubieran ejercido una solicitud de exclusión de la venta de su información personal con respecto a la información proporcionada directamente a nosotros (en contraposición a la información recopilada automáticamente de ellos a través de medios técnicos). No permitimos que estos usuarios opten por la venta de su Información Personal, a menos que proporcionen una prueba de que ya no son menores de 16 años.

7. Cambios en esta Política de Privacidad

Podemos actualizar los términos de esta Política de Privacidad a nuestra entera consideración, incluso cuando sea necesario para cumplir con regulaciones adicionales o para satisfacer nuevas demandas comerciales. Publicaremos un aviso en nuestro sitio web si actualizamos esta Política de Privacidad.

8. Enlaces a terceros

Ocasionalmente, a nuestra discreción, podemos incluir enlaces a sitios web de terceros desde nuestro sitio web. Estos sitios web de terceros tienen políticas de privacidad separadas e independientes. No tenemos ninguna responsabilidad por el contenido y las actividades de estos sitios.

9. Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Internet

Cuando se trata de recoger información personal de niños menores de 13 años, la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Internet (“COPPA”) pone a los padres en control. La Comisión Federal de Comercio, la agencia nacional de protección del consumidor, hace cumplir la norma COPPA, que establece lo que los operadores de sitios web y servicios en línea deben hacer para proteger la privacidad y la seguridad de los niños en línea.

No comerciamos con niños menores de 13 años, y no recogemos intencionalmente la información personal de niños menores de 13 años. Todos los usuarios de nuestro sitio web deben tener: (a) al menos 18 años de edad; o (b) entre 13 y 18 años de edad con la supervisión directa de alguien de al menos 18 años de edad. Si es menor de 13 años no puede utilizar nuestro sitio web ni los servicios disponibles a través de él. Si usted es el tutor o encargado de un usuario con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, será responsable de sus acciones mientras utilice nuestro sitio web o los servicios prestados a través de él.

10. Seguridad de datos

PPM Technologies no puede y no garantiza la seguridad de toda o parte de la información personal que usted transmite a PPM Technologies; usted lo hace bajo su propio riesgo. PPM Technologies realiza esfuerzos comercialmente razonables para garantizar la seguridad de nuestros sistemas.

Los Principios de Prácticas Leales de Información constituyen la columna vertebral de la legislación sobre privacidad en Estados Unidos, y los conceptos que incluyen han desempeñado un papel importante en el desarrollo de las leyes de protección de datos en todo el mundo. Entender estos Principios y cómo deben aplicarse es fundamental para cumplir con las diversas leyes de privacidad que protegen la información personal. De acuerdo con los Principios de Prácticas Leales de Información, nos esforzamos por notificar a los usuarios por correo electrónico en un plazo de 7 días hábiles en caso de que se produzca una violación de los datos, a menos que otros requisitos aplicables requieran una notificación más temprana.

11. Ley CAN-SPAM

La Ley CAN-SPAM es una ley que establece las normas para el correo electrónico comercial, fija los requisitos para los mensajes comerciales, da a los destinatarios el derecho a que se impida el envío de correos electrónicos y establece duras sanciones en caso de infracción. Si en algún momento desea darse de baja para no recibir más nuestros correos electrónicos, siga las instrucciones que aparecen en la parte inferior de cada correo electrónico y le eliminaremos rápidamente de toda la correspondencia.

Contáctenos

Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad, puede comunicarse con nosotros utilizando la información que figura a continuación.

PPM Technologies Holdings LLC
Dirección: 500 E. Illinois St., Newberg, OR 97132
Contacto: Elayna Apuya
Teléfono: 800.246.2034
Fax: 503-538-3141
Correo electrónico egapu@ppmtech.com